viernes, 12 de mayo de 2017

Roberto Artigas innovación dentro de una plataforma

Roberto Artigas, un joven que transformo su pasión en su trabajo, me permito hacerle una entrevista en donde descubrimos que mas que un hobby para el hacer video es un trabajo serio.
A sus cortos 20 años, el joven Youtube peruano a logrado destacar dentro de una plataforma atreves de su creatividad y pasión.

Hola Roberto lo primero que quiera es agradecerte por la entrevista, y empezar preguntando ¿como empezasteis en este mundo de Youtube y porque?

Buenos dias Mauricio, bueno yo empece en Youtube en el canal de NoTePiques TV junto a Alejandro uno de mis mejores amigos y realmente desde siempre tuvimos ese gusto por el crear contenido y sobre todo divertirnos haciendo bromas juntos.

¿Al empezar en esto, creías que llegarías a este nivel de reconocimiento o mejor dicho fama?
En realidad no, si sabia que en otros países los Youtuber como Pewdiepie o Werevertumorro, personas que tiene 10, 20, 30 millones de suscritores eran reconocidos en la calle, pero aquí en Perú nunca pensé que llegaría a algún tipo de reconocimiento, pero de a poco empezamos a crecer y cada ves mas gente empezó a reconocerme. (jajaja)

Durante todo este tiempo como Youtuber has logrado conocer a otros Youtubers peruano e internacionales?
Si realmente la comunidad de Youtube Perú no es la mas grande que digamos pero eso me a permitido conocer a la gran mayoría y a la ves hacerme amigos de muchos de ellos, cantan solo decir que Whatdachic una de las Youtuber mas grandes de Perú es literal una de mis mejores amigas, y Internacionales... buenos gracias a que hace relativamente poco hubo el Youtube Pro Week, en donde el mismo Youtube reunir a mucho de los principales creadores de contenido de Sudamerica, e logrado conocer a muchísimos Youtubers internacionales y hacerme amigos de ellos.

Actualmente los Youtuber trabajan mucho con lo que marcas. ¿Como a sido tu experiencia con las marcas durante tu trayectoria en Youtube?
Buene lo que muy poco gente sabe es que vivir solo de Youtube es casi imposible, parte importante de lo que ganamos es gracias a nuestras colaboraciones con marcas, y e tenido la suerte de poder colaborar con distintas marcas como Monster Energy, Uber, Volcon, GoPro, etc y estoy muy feliz por que cuando inicie nunca me imagine poder colaborar con marcas que literal utilizaba día a día.


Y bueno para poder terminar quesería preguntarte ¿que le recomendarías a las personas que quieren iniciar en el mundo que es Youtube?
Bueno principalmente que tengan paciencia, en Youtube es muy difícil crecer es algo muy progresivo, así que lo mejor que pueden hacer es ser muy constante y siempre hacer lo que realmente te guste y sientas que vale la pena subir, yo anualmente subo vides diarios de mi día a día y en parte eso a ayudado a que crezca tanto como hasta ahora y siempre intento hacer cosas nueva e interesante para mi publico y para mi mismo, al fin de cuentas yo empece esto por que me divertía y me apasionaba y no deseo perder eso .

Muchas Gracias Roberto, hasta luego 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

90 Minutos de Tensión

El grito de los fanáticos en sus asientos hace temblar todo el estadio, y mientras más cerca de que empiece el partido la tensión aumenta y ...